« Regresar a página anterior

La participación social es un legítimo derecho: Carmen Hernández

Fecha de actualización: 2017-10-27 09:12:29
En el marco de la Semana Académica, de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, se dio la conferencia “La participación social de la mujer mexicana” en el Instituto Confucio ante más de 100 alumnos.

La conferencia fue impartida por la maestra Carmen Hernández, señalando que la participación social es la intervención de los ciudadanos en al toma de decisiones respecto al manejo de los recursos y las acciones que tiene un impacto en el desarrollo de la comunidad.

Asimismo Carmen Hernández, señalo, a los estudiantes universitarios que  la participación social se concibe como un legítimo derecho de los ciudadanos más como una concesión de los instituciones.

“Durante los años recientes se ha usado con mucha frecuencia la palabra participación y no siempre con los mismos significados. Sin embargo en contextos que se refieren a la educación o a la realización de proyectos, se considera que la participación es un proyecto clave para el desarrollo social”, expreso la conferencista.

A lo largo de la conferencia se dio grandes ejemplos de mujeres mexicanas, que han logrado hacer con su participación social un gran cambio en la comunidad y en el país, como la madre María Luisa Reynoso, Rosario Marin y la la Dra. Matilde Petra Montoya.

AL final de la conferencia, se le entrego un reconocimiento, a la maestra Carmen Hernández, por su destacada participación en la Semana Académica del campus Chihuahua.
Compártelo:Compártelo en FacebookCompártelo en Twitter