« Regresar a página anterior

Invitan alumnos de RI a participar en el Modelo de Naciones Unidas

Fecha de actualización: 2018-03-16 12:40:28
La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua, invita a todos sus estudiantes a ser partícipes en su próximo evento; Modelo de Naciones Unidas de la Universidad Autónoma de Chihuahua -  MUNUACH - organizado por los alumnos de la carrera de Relaciones Internacionales. El cual se inaugurará este 15 de mayo, dando lugar a una serie de comités y comisiones que simularán el proceso que se realiza dentro de las mismas en la Organización de Naciones Unidas.
En el evento se desarrollarán diferentes mesas de debate, donde los alumnos representarán a una delegación dentro de los siete comités disponibles a elegir, entre ellos se encuentra; La Asamblea General, La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), La Comisión de Derechos Humanos, El Consejo de Seguridad (Security Council) –comité en inglés-, El G20 (二十国集团峰会) –comité en mandarín-, ONU Mujeres y Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).
En el transcurso de las mismas los representantes deberán tomar una postura de acuerdo a la política exterior y la normativa interna del Estado a representar sobre alguno de los dos tópicos disponibles en cada mesa y defenderla con el objetivo de llegar a una resolución, la cual será votada por la asamblea general, y en caso de ser aprobada, firmada por la secretaría general -asignados-.
Esto con el objetivo de que los estudiantes de la universidad puedan desarrollar o reforzar diversas habilidades como lo son la oratoria, realización del método de investigación, debate, resolución de conflictos por medio de principios y comunicación, entre otros.
El evento tendrá una duración de tres días a partir de su inauguración llevándose a cabo en las instalaciones de la Universidad, Campus l, y concluyendo el 18 de mayo con el evento de clausura que se realizará en el Centro Cultural Quinta Gameros.
Cualquier alumno interesado podrá realizar su inscripción hasta el 15 de abril y consultar el proceso de inscripción e información adicional, tal como tópicos, delegaciones y equipo de trabajo en la siguiente página https://www.facebook.com/MUNUNIVERSIDADAUTONOMADECHIHUAHUA/
-Redacción: Katheryne Fernández.

Compártelo:Compártelo en FacebookCompártelo en Twitter