« Regresar a página anterior

Llevan a cabo la XXVII Muestra Gastronómica en Campus Juárez

Fecha de actualización: 2016-11-10 20:43:18

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Campus Juárez, llevaron a cabo la esperada Muestra  Gastronómica en su versión XXVII en un reconocido hotel de la ciudad.

El evento estuvo dirigido por el M. A. Víctor López Calzadillas, maestro responsable de llevar 27 temporadas de este escaparate en el que los estudiantes participan de manera activa buscando información, elaborando todo lo necesario para mostrarlo en un módulo, en el que la comunidad estudiantil e invitados degustaron sabrosos platillos.

En esta ocasión fueron un promedio de 30 módulos los participantes, y como tema central fue la gastronomía nacional, por lo que en poco tiempo el área donde se presentó esta muestra, estuvo plagada de colorido y acompañada de ricas aromas que los platillos dejaban escapar, llamando la atención de los visitantes.

La muestra en esta ocasión se llevó a cabo en un salón de prestigiado hotel de la localidad, a donde a partir de las 13:00 horas los invitados pudieron pasar a degustar las ricas viandas. En el corte de listón con el que inició el evento estuvo el Dr. Abraham Paniagua Vázquez director de nuestra Facultad, M. A. Armando Esquinca Moreno, el M. A. Víctor López Calzadillas.

Dentro de los eventos participantes en esta muestra estuvo la participación del Ballet Folklórico de la Preparatoria del Centro Estudiantil Tecnológico de Cd. Juárez que deleitó a los asistentes con varios cuadros regionales.

Al entrevistar al Dr. Paniagua sobre el evento, “fui participante de las primeras oportunidades de esta muestra, y que ahora intentará llevar a Chihuahua y a nuestra localidad este evento a un sitio más abierto, donde la comunidad de ambas ciudades pueda ver y degustar lo que hacen los jóvenes estudiantes” acotó.


Compártelo:Compártelo en FacebookCompártelo en Twitter