« Regresar a página anterior

Fecha de actualización: 2017-03-22 18:40:02

Modalidades Presencial y Virtual

Compromiso

Formar profesionales íntegros para:

a) Atender con eficacia, responsabilidad y sentido social los problemas que se presentan en las diferentes áreas del bienestar y desarrollo individual y colectivo en los ámbitos local, regional y nacional en las que la comunicación reviste esencial importancia.
b) Afrontar los problemas concernientes a la comunicación a partir de un análisis crítico de su naturaleza y de los modelos conceptuales y metodológicos que constituyen su cuerpo teórico.
c) Colaborar en equipos inter y multidisciplinarios para atender en forma integral los problemas sociales.
d) Fomentar en los estudiantes la reflexión teórica subordinada a los problemas que ocurren en los distintos campos de acción profesional, contribuyendo así al desarrollo de la comunicación como campo de conocimiento y como profesión.
e) Formar comunicólogos competentes a través de los principios de la enseñanza activa y el aprendizaje auto-mediado, centrado en la solución de problemas de la realidad empírica, con el concurso de las nuevas tecnologías de la información aplicadas a la enseñanza.

Misión

Formar profesionales de la comunicación competentes e innovadores. Capaces de hacer frente a los retos que presente su entorno inmediato con creatividad. Diestros en el uso de tecnologías de la información, comprometidos con el bienestar y la justicia social.
Hábiles para ofrecer soluciones y facilitar el entendimiento y comprensión en beneficio de sus  semejantes y las instituciones que requieran sus servicios. Con un grado de ética ejemplar, que ponga la honestidad y la transparencia por encima del lucro al momento de hacer uso de los medios de comunicación.

Ser reconocidos como uno de los mejores programas en LCC a nivel nacional, cuyo
programa educativo obedece a las exigencias del entorno; Es evaluado y acreditado
permanentemente. Destaca por el compromiso constante del su cuerpo académico con la
formación e investigación científica y por la formación de profesionistas en apego al modelo
educativo de la universidad. El programa logra la inserción del estudiante de manera integral
en el entorno social

8 semestres, con un plazo máximo de 13 semestres para concluir la carrera.

Campus donde está disponible

Modalidad presencial: Campus Cd. Juárez y Campus Chihuahua

Modalidad virtual: En cualquier parte donde exista conexión a internet.

Perfil de Ingreso

Con la finalidad de que el aspirante a ingresar a la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación tenga una mejor garantia de éxito en el ámbito laboral y social deberán de contar con ciertos conocimientos, habilidades y actitudes:

Conocimientos:

• Conocimientos básicos del lenguaje.
• Conocimiento de la Historia Nacional.
• Conocimientos generales de la Historia Universal.
• Nociones de Matemáticas Básicas.
• Reconocer la geografía del planeta.

Habilidades:

• Habilidad para las relaciones interpersonales.
• Habilidad para trabajo en equipo.
• Capacidad de síntesis.
• Objetividad en los juicios.
• Capacidad de organización.
• Habilidad para la comunicación oral.
• Gusto por la Lectura
• Creatividad.

Actitudes:

• Espíritu de Servicio
• Interés por la problemática social
• Mentalidad clara y analítica
• Interés hacia la investigación social
• Facilidad para dominar otros idiomas
• Alta iniciativa personal
• Abierta hacía los cambios
• Actitud emprendedora
• Interés por conocer otros países del Mundo

Perfil de Egreso

El egresado de la licenciatura en Ciencias de la comunicación, es un profesionista con una sólida formación integral; humanista, crítica, social y creativa, capacitado para:
  • Analizar, identificar y diagnosticar la dimensión comunicativa de los procesos sociales, con la capacidad de intervenir en las diferentes etapas, con el objetivo de modificarlos o transformarlos.
  • Optimizar los procesos de comunicación al interior de las organizaciones públicas y de la iniciativa privada, así como en los medios masivos de comunicación.  Es competente en percibir y producir estrategias comunicativas utilizando recursos teóricos, lenguajes, formatos y medios eficaces para promover la interacción social, la satisfacción de necesidades comunicativas, en los ámbitos de la educación, la política, la cultura, el periodismo, la producción de medios digitales y cualquier otro en el cual pueda participar.
  • La solución de problemas en  cualquier proceso de comunicación humana; desde la interpersonal, hasta la masiva, con la capacidad de ser un agente de cambio en el entorno que participe, mediante el uso de metodologías y técnicas innovadoras, desarrollando las competencias fomentadas durante su formación profesional.

Campo de Acción

• Medios de comunicación impresos y electrónicos
  • Departamento de recursos humanos
  • Publicidad y mercadotecnia