« Regresar a página anterior

Maestría en Administración Pública

Fecha de actualización: 2016-05-30 10:56:13

Modalidades Presencial y Virtual

OBJETIVO

Brindar al estudiante conocimientos de alto nivel en la materia de administración y manejo de los recursos públicos para la formación y actualización instrumental y académica de maestros interesados y vinculados con el quehacer público o en las distintas esferas de gobierno.

DURACIÓN

6 trimestres

CRÉDITOS TOTALES

93

CAMPUS DONDE ESTÁ DISPONIBLE

Modalidad presencial: Campus Cd. Juárez, Campus Chihuahua
Modalidad virtual: En cualquier parte donde exista conexión a Internet.

PERFIL DE INGRESO

El programa maneja un perfil interdisciplinario; el aspirante deberá demostrar el manejo de las habilidades relacionadas con la comunicación oral y escrita, capacidad de lectura, análisis crítica y propuesta, habilidades relacionadas con el proceso de toma de decisiones para la solución de conflictos y procesos que las instituciones de la Administración Publica enfrentan.

De la misma manera deberá mostrar un interés por proponer alternativas a la problemática social. Además el aspirante deberá practicar los valores de la disciplina, la puntualidad, la responsabilidad, el respeto, el espíritu de colaboración y el trabajo en equipo.

PERFIL DE EGRESO

Los egresados de la Maestría Administración Pública son profesionales capaces de diseñar y evaluar políticas públicas, así como de analizarlas ventajas y desventajas de diversas estructuras organizacionales para facilitar la puesta en marcha y/o evaluación de una política o reforma económica, política o administrativa. Lo que distinguirá a nuestros egresados es su habilidad par conciliar altos niveles de competencia técnica en el diseño de políticas públicas con la habilidad para analizar la dinámica política y organizacional de su instrumentación práctica.


Compártelo:Compártelo en FacebookCompártelo en Twitter