« Regresar a página anterior

Maestría en Comunicación

Fecha de actualización: 2016-05-30 10:45:23

Modalidades Presencial y Virtual

OBJETIVO

Interesar a los alumnos, desde la perspectiva teórico-metodológica sólida, en los debates de las grandes tendencias globales de la información y la comunicación. Así como brindar al estudiante las capacidades destinadas al desarrollo de alternativas de solución a los escenarios actuales de los procesos de la comunicación.

Duración

6 trimestres

Créditos totales

45

Campus donde está disponible

Modalidad presencial: Campus Cd. Juárez y Campus Chihuahua.
Modalidad virtual: En cualquier parte donde exista conexión a Internet.

Perfil de Ingreso

El programa maneja un perfil interdisciplinario. El aspirante deberá demostrar el manejo de las habilidades relacionadas con la comunicación oral y escrita, capacidad de lectura, análisis, crítica y propuestas encaminadas al análisis científico de los procesos actuales de la comunicación en sus distintas vertientes.

El aspirante deberá interesarse en la adquisición de conocimientos teóricos y prácticos para formarse como estratega de la comunicación. Además, el aspirante deberá practicar los valores de la disciplina, la puntualidad, la responsabilidad, el respeto, el espíritu de colaboración y el trabajo en equipo.

Perfil de Egreso

Los egresados del programa de Maestría en Comunicación estarán habilitados teórica y metodológicamente para detectar, estudiar y analizar la problemática social relacionada con la diversidad de fenómenos comunicativos que emergen de una sociedad posmoderna. De la misma manera estarán capacitados para proponer alternativas en la solución de conflictos relacionados con procesos de comunicación.

Los egresados estarán altamente capacitados para participar en grupos inter y multidisciplinarios en el desarrollo de proyectos de investigación sobre los fenómenos comunicativos que requieran la capacitación de especialistas en el área; y serán capaces de diseñar, desarrollar y evaluar políticas de comunicación de un alto grado de especialización e incidir en la toma de decisiones.



Compártelo:Compártelo en FacebookCompártelo en Twitter