« Regresar a página anterior

Importancia de los valores cívicos

Fecha de actualización: 2018-10-02 18:44:45

Por: Salvador Prado

El Generar Brigadier DEM, Fernando Gómez, actual comandante de la Guarnición Militar, ofreció una conferencia acerca de la los valores cívicos y adentró a los estudiantes a la Secretaria de Defensa Nacional (SEDENA).

“Cuando doy platicas y conferencias, me gusta iniciar con un video” comentó el Comandante. En el video se pudo observar como los militares se esfuerzan día a día por servir a su nación.

Hablar de la fuerza aérea y del ejército, va más allá de los combates, su fuerza no la representan los emblemas, medallas ni armamentos, la fuerza de un militar está en su gente, vive dentro del espíritu y alma.

El ejército siempre lucha por sus principios y busca defender a México y a los mexicanos. Cada integrante, sin importar el rango, sabe que cuando se unen los mexicanos, puede lograrse cualquier cosa, hasta lo inimaginable.

“Nuestra misión es defender la integridad, independencia y soberanía de la nación, garantizar la seguridad interior y auxiliar a la población civil” agregó el Fernando Gómez acerca de las responsabilidades que tiene la SEDENA.

Cada 6 años se formula el plan de desarrollo, actualmente el proyecto que está por finalizar se basa en cinco principios: México en paz, incluyente, con educación de calidad, prospero, responsabilidad global.

En la conferencia, estudiantes y docentes pudieron participar mediante preguntas que el comandante de la Guarnición Militar, respondió amablemente.

“Después de un análisis de lo ocurrido, hoy en día para poder obedecer una orden que vaya en contra de la población, se debe hacer el mandato mediante un escrito” contestó el Comandante Gómez al Dr. José Luis Ibave, luego de que le pidiera su opinión sobre lo ocurrido el 2 de octubre de 1968 en Tlatelolco.

El ponente finalizó su participación diciendo que, hay que superarse día a día para hacer crecer al país más hermoso del mundo, borrar lo negativo y siempre tener la mirada en alto.


Compártelo:Compártelo en FacebookCompártelo en Twitter