« Regresar a página anterior

Regresan a clases mil 120 alumnos de la FCPyS de la UACh Juárez

Fecha de actualización: 2017-01-30 15:53:41
Ciudad Juárez, Chih., Bajo un ambiente de optimismo, mil 120 alumnos de licenciatura que ofrece la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UACh en Ciudad Juárez regresaron a clases este lunes 30 de enero.

Abraham Paniagua Vázquez, director de la institución, dio la bienvenida y culminó a  alumnos y docentes a trabajar con ahínco durante el semestre enero-junio del 2017.

Informó que para este ciclo se hicieron ajustes al calendario escolar con el objetivo de generar mejores condiciones y optimizar tiempos en beneficio de los estudiantes y la planta de maestros.

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales ofrece aquí las licenciaturas en Relaciones Internacionales, Ciencias de la Comunicación, Administración Pública y Ciencia Política.   

Destacó que en la Ciudad de Chihuahua la Facultad cuenta con un plantel y una matricula de 2 mil 600 alumnos inscritos en las carreras de Relaciones Internacionales y  Ciencias de la Comunicación.

Las clases para los estudiantes de posgrado de ambos campus comenzaron el pasado lunes 16 de enero. En el plantel de Ciudad Juárez están inscritos 233 estudiantes en las maestrías de Administración Pública, Comunicación y Administración. En Chihuahua hay 76 alumnos cursando la maestría de Comunicación.

El directivo envió un mensaje a los estudiantes, docentes, padres de familia y aseguró que la intención de la actual administración es trabajar académicamente por los educandos.

Añadió que actualmente la Universidad ha comenzando a diseñar el Plan de Desarrollo, el cual vendrá a definir una estrategia inminentemente académica para la Facultad.

Paniagua puntualizó que el plan de trabajo de su gestión contempla varias disposiciones y actividades académicas entre las que destacó la visita de los representantes de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), que habrán de continuar con las inspecciones y la evaluación de los programas y proyectos de la institución.

“Ese será el principal reto porque va a permitir plantear desde una institución con una visión externa el transcurso de los próximos cinco años de la facultad. Es el principal objetivo”, expresó.

Explicó que existen otros proyectos que van de la mano de la Secretaría de Investigación y Posgrado que se han ido concretando. Como ejemplo, la Incubadora de Negocios que se trabaja en coordinación con las facultades de Contaduría y Administración, así como organismos empresariales como CANCINTRA Juárez.

“Tenemos otro reto muy importante, que es la firma de convenios con la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), que ofrecerá a nuestra planta docente el programa de doctorado en Ciencias Sociales y en Ciencias de la Administración”, anunció.

En cuanto al crecimiento de la matricula, el director de la FCPyS, dijo que  hay planes de la Secretaría Académica para implementar acciones de difusión en las escuelas preparatorias de la localidad a fin de atraer nuevos estudiantes tanto en Juárez como en Chihuahua.

Dio a conocer que el próximo 24 de febrero tendrá verificativo la ceremonia de graduación de 120 nuevos profesionistas en el Auditorio Benito Juárez. Mientras que en Chihuahua un número igual también recibirán su título profesional.

Compártelo:Compártelo en FacebookCompártelo en Twitter