« Regresar a página anterior

Fomenta UACH cultura emprendedora

Fecha de actualización: 2017-03-06 08:46:36

Arranca aquí FCPyS y Canacintra Centro de Aceleración, Desarrollo de Negocios y Proyectos Sociales


Ciudad Juárez, Chih.- La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UACh en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) pusieron en marcha el Centro de Aceleración, Desarrollo de Negocios y Proyectos Sociales ADN con el objetivo de apoyar a emprendedores juarenses.

ADN UACh es un centro de atención integral que contribuye al crecimiento económico y al desarrollo social de la comunidad y pone al servicio de alumnos, ex alumnos, emprendedores, empresarios y a la comunidad en general, un modelo de desarrollo de proyectos.

El evento de apertura fue encabezado por el director de la Facultad Abraham Paniagua Vázquez y se llevó a cabo este viernes en el audiovisual de la institución.

Paniagua explicó que el Centro ADN UACh, es una iniciativa de la secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad y la Canacintra para apoyar emprendedores interesados en iniciar micro y pequeños negocios.

El directivo destacó que los egresados de la Universidad hoy ocupan importantes cargos en el servicio exterior mexicano, en empresas transaccionales, los medios de comunicación y otros.

“No es suficiente apostarle solo ha la calidad educativa de la Facultad, es necesario y es una exigencia de este tipo de instituciones deban realizar una gran vinculación con los sectores que contribuyen al desarrollo económico y social en las comunidades en las que operan”, expresó

Dijo que la Universidad siempre ha estado ocupada en forjar a los mejores estudiantes, a los mejores profesionistas y mejores seres humanos.

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales dá un paso adelante con su propuesta de ADN, así respondemos a las necesidades económicas adversas e inciertas de la región, ante las políticas mundiales y los posicionamientos de algunos gobiernos populistas como el caso del norteamericano Donald Trump.

A la ceremonia de inicio del proyecto asistieron Carlos Héctor Espino Enríquez, coordinador del Centro de Negocios de la Facultad de Contaduría y Administración de la UACh; Omar Saucedo Macías, subsecretario de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Chihuahua, Raúl de León Apraez, presidente de Canacintra y Benjamín Apocalipsis Rangel Portillo, secretario de Investigación y Posgrado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UACh.

Además de estudiantes, directivos, docentes, funcionarios públicos y emprendedores interesados en aprovechar los beneficios del proyecto.

Benjamín Apocalipsis Rangel Portillo, secretario de Investigación y Posgrado explicó que ADN UACH estará disponible al servicio de alumnos, ex alumnos, emprendedores, empresarios y a la comunidad en general.

Recalcó que se trata de un modelo de desarrollo de proyectos, a partir de custro ejes centrales: incubadora de negocios; aceleradora de empresas; incubadora de proyectos sociales y educación continua.

La convocatoria ya fue abierta y entre sus bases destaca que podrán participar todos aquellos que tengan una idea de negocio, la cual deseen en transformar en su propio negocio.

Apuntó que los participantes en la integración de proyectos de incubación recibirán asesoría sobre elaboración de un plan de negocios, e información en temas como emprendimiento moderno, modelo de negocios, planeación estratégica, mercadotecnia, procesos de producción, aspectos legales, finanzas y contabilidad.

 Datos sobresalientes:

•    Los emprendedores deberán registrar su propuesta de negocios en ADN FCPyS para realizar entrevista inicial al teléfono 656 616 54 04 o al correo electrónico adnuach@gmail.com.

•    Deberán registrar su propuesta de negocio en ADN FCPyC proporcionando por escrito los datos generales del emprendedor ó emprendedores y describiendo su propuesta en máximo dos cuartillas.

•    Las propuestas de negocio podrán ser presentadas de manera individual o en equipo, el cual no podrá exceder de dos participantes.

•    El giro de la propuesta del negocio debe estar integrada dentro de las siguientes áreas: Industrial, Comercio, Servicios y Desarrollo de tecnologías de información, que den respuesta a una necesidad o deseo reconocido del mercado.

•    Las propuestas de negocio podrán estar en la fase de idea, investigación, tesis, prácticas académicas, plan de negocios o desarrollo inicial.



Compártelo:Compártelo en FacebookCompártelo en Twitter