« Regresar a página anterior

Pásame tu pack

Fecha de actualización: 2018-10-02 18:30:05

Por: Salvador Prado

La Fiscalía General del Estado por medio de la ministerio público Perla Alvarado, realizó una conferencia acerca del sexting llamado “Pásame tu pack”, en la audiovisual de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales campus Juárez.

El objetivo de la conferencia fue desarrollar en los jóvenes la importancia que tiene la denuncia dentro del sexting para evitar situaciones que pudiera causar una afectación física o emocional.

El sexting es un tema vigente que se presenta en la vida de los jóvenes que se ha facilitado a través del uso de las redes sociales. La palabra viene de Sex y Texting.

La ponente, ha trabajado en la unidad de delitos sexuales y se le han presentado diversos casos de sexting. “Siempre fue una preocupación de traer este tipo de temas (naturaleza sexual, delitos, violencia) porque es lo que hago en mi trabajo y no me cuesta traerlo a la escuela”, agregó.

Perla Alvarado, mencionó que ha habido suicidios por este delito, ya que puede ser la peor experiencia de la vida de las personas que compartieron su “”pack. “Es una situación que te puede marcar de por vida, se piensa que no puede causar daños pero hay consecuencias graves” señaló.

La primera vez que se utilizó el término de Sexting fue en el año 2005, es una práctica que se ha realizado en todo el mundo. Actualmente, México ocupa el primer lugar mundial de intercambio de contenidos de carácter pornográfico, erótico y sexual, según datos del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.

En el 2016 empezó a ser delito, porque era un suceso que ocurría todos los días. Se reconoció en la ley como Sexting, y se sanciona a quien reciba u obtenga de una persona imágenes, texto, grabaciones de voz o audiovisuales, de contenido erótico o sexual y las revele o difunda sin su consentimiento. La sanción es de 6 meses a 4 años de prisión.

Para evitar estos casos, no hay que producir esas imágenes, ya que al momento de enviarlas se pierde el control de ellas. Si en algún caso te llega un mensaje con contenido sexual, no hay que difundirlo.

Al finalizar la conferencia, la docente hizo la invitación a los estudiantes a que denunciaran estas situaciones en la Fiscalía del Distrito Norte o en Fiscalía Especializada en atención a Mujeres víctima de delitos por razones de género.

Compártelo:Compártelo en FacebookCompártelo en Twitter