« Regresar a página anterior

Festejan día internacional de la ONU

Fecha de actualización: 2018-11-07 14:37:19

Por: Salvador Prado 

Para celebrar el Día Internacional de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Federación Estudiantil Mexicana de Relaciones Internacionales (FEMRI), organizó una demostración cultural y gastronómica de las Naciones Unidas.

El evento inició con la proyección de un vídeo, donde se mostró todo el proceso que ocurrió para llegar a ser lo que es actualmente la ONU. Esta organización cuenta con 6 principales órganos que son la Asamblea General, el Consejo de Seguridad, el Consejo Económico y Social, el Consejo de Administración Fiduciaria, la Corte Internacional de Justicia, y la Secretaría de la ONU. Todos ellos se crearon en 1945 cuando se fundó el organismo. 

Entre los objetivos de la ONU están: mantener la paz en el mundo, fomentar relaciones de amistad entre las naciones, combatir el hambre, las enfermedades. El analfabetismo, y estimular el respeto a los derechos humanos.

Representantes de los continentes pasaron al frente a dar datos importantes sobre su territorio. Los de Europa mencionaron que su sede se encuentra en Suiza. El continente Americano fue nombrado así en honor a Américo Vespucio. Oceanía cuenta con 14 países. África aporta solo el 3% de la economía mundial. Asia cuanta con el punto más alto del planeta (Monte Everest), y también con el punto más bajo (Mar Muerto).

Al término de la presentación de los continentes, se realizó la degustación de  platillos típicos. Arroz con leche, plátano macho y bolitas de atún, fueron presentados por América; África llevó kelewele; los de Oceanía llevaron banderillas y vegemita en pan; por su parte, Europa presentó pizza, pasta, chocolate suizo y jugo de uva; y los de Asia exhibieron comida china.

La actividad se llevó a cabo en la sala de exdirectores de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, a las 12 de la tarde.
Compártelo:Compártelo en FacebookCompártelo en Twitter