« Regresar a página anterior

UACH informa a futuros egresados sobre trámite de titulación

Fecha de actualización: 2017-05-16 16:00:30
Ciudad Juárez, Chih.- En la antesala de la graduación aguardan 223 estudiantes de los últimos semestres de las carreras de Ciencias de la Comunicación, Relaciones Internacionales y Administración Pública y Ciencia Política de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UACH.

Los futuros profesionistas de los Campus Juárez y Chihuahua recibieron información por parte de los directivos de la institución, para que una vez que concluyan sus estudios, inicien el trámite para obtener su respectivo título de licenciatura.

Los pasos a realizar el trámite de titulación de licenciatura fueron expuestos por Pablo Lugo Alvarado, responsable del área de titulación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Las pláticas se impartieron a 183 estudiantes de séptimo y octavo semestre de las carreras de Ciencias de la Comunicación y Relaciones Internacionales en el Campus de la Ciudad de Chihuahua. Mientras aquí 40 estudiantes de octavo semestre recibieron la información.

Lugo Alvarado explicó que los futuros profesionistas pueden titularse por promedio; hacer curso de opción a tesis; por materias de maestría; examen general de egreso; participación en proyecto de investigación; elaboración de un libro de texto; examen profesional con tesis y a través de la presentación de una memoria de experiencia laboral.

Una vez que los estudiantes han elegido el medio por el cual titularse deberán presentar una solicitud por escrito de la forma de titulación deseada dirigida al Secretario Académico, José Ismael Cepeda Cepeda, agregó.

Enfatizó que todos los aspirantes a titulación deberán tener liberado su servicio social por parte de la misma institución.

Pablo Lugo comentó que la recomendación principal a todos los estudiantes es que inicien de inmediato su trámite de titulación ya que, por disposición del reglamento, deberá realizarse dentro de un periodo máximo de dos y medio años, posteriores a la fecha de la terminación de la última materia del Plan de estudios.

En caso de no haber concluido dicho trámite dentro del tiempo establecido, el alumno se hará acreedor a una sanción académica.

Después de haber tomado protesta el trámite del título dura aproximadamente 12 meses y para poder recogerlo el interesado necesitará carta poder y copia de la credencial de elector.

Requisitos para la titulación

4 copias del pago de título, Caja Única $3,893.00
Banco $1,183.00
Original y 2 copias del Acta de Nacimiento. (Reciente)
2 copias de la CURP ampliada a tamaño carta.
Original y dos copias de la Solicitud de Certificado Global. (Se llenan en la Secretaría)
Original y dos copias de la Solicitud de la Cedula Profesional. (Se llena en la Secretaría)
2 copias de la Autorización de titulación.
2 copias de la constancia de término del curso.
2 copias de la liberación del curso.
2 copias de la liberación del servicio social.
2 copias del certificado de preparatoria. 2 copias del certificado de secundaria. 6 fotografías ovaladas tamaño título a blanco y negro, mate papel grueso. 4 fotografías tamaño infantil. 2 fotografías tamaño credencial
Compártelo:Compártelo en FacebookCompártelo en Twitter