« Regresar a página anterior

Se une UACH a frente de defensa del interés nacional

Fecha de actualización: 2017-02-20 09:39:40
Ciudad Juárez, Chih.- El rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), Luis Alberto Fierro Ramírez y directivos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales se unieron al movimiento de defensa del interés nacional para construir un frente sólido, ante los peligros del exterior.

Por la mañana de este viernes, Fierro Ramírez asistió al Foro en el que participaron intelectuales, legisladores, representantes de la sociedad civil, empresarios, miembros de la academia e integrantes del sector público y el gobernador del Estado Javier Corral Jurado.

Por la tarde el rector de la máxima casa de estudios de Chihuahua participó en la formación del "muro de la esperanza", el cual fue hecho por cientos de juarenses en el bordo del Río Bravo que divide a la Ciudad de Juárez y El Paso, Texas.

Luis Alberto Fierro dijo que como parte de la misión de la Universidad existe un gran compromiso con la comunidad para apoyar todas aquellas causas positivas que sean de beneficio de los chihuahuenses y los mexicanos

Indicó que la UACH se une al frente que busca la defensa del interés nacional ante todas las amenazas de políticas externas al país.

El Foro en Defensa del Interés Nacional llevado a cabo en el Centro Cultural Paso del Norte y la valla humana son parte de una serie de acciones que se vienen realizando en todo el país para mostrar la solidaridad de los mexicanos, comentó.

Agregó que la Universidad Autónoma de Chihuahua podrá todo lo que este de su parte para que a nivel internacional se den buenas relaciones entre México y Estados Unidos.

"Es muy importante que nuestros representantes populares retomen el camino del diálogo para alcanzar acuerdos satisfactorios con el vecino país del norte en pro de nuestros connacionales y de los intereses de la nación mexicana", expresó.

Puntualizó que a todos los sectores del país les toca formular propuestas de solución a problemas nacionales. "La UACH pondrá su parte", recalcó Fierro Ramírez.

En el Foro se debatió un documento que fue propuesto por los integrantes del Grupo Nuevo Curso de Desarrollo, quienes desde el año 2019 se reúnen en la UNAM para discutir y formular propuestas de solución a problemas nacionales.

Las propuestas para fortalecer a la nación será presentado al Congreso de la Unión para se análisis y debate e enriquecimiento.

El gobernador del estado Javier Corral Jurado dijo que ya se cuenta con los principios y sólo falta acordar las acciones… "aquí en Chihuahua ofrecemos nuestra voluntad política, pero más que eso, ofrecemos el talento de la sociedad civil, de la academia y de un pujante y comprometido sector empresarial para organizar logros concretos, trabajando al interior para construir un frente sólido, ante los peligros del exterior”.

Cabe destacar que en la acción del Muro Humano participaron el director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UACH, Abraham Paniagua Vázquez, el secretario de Investigación y Posgrado Benjamín Apocalipsis Rangel.

Compártelo:Compártelo en FacebookCompártelo en Twitter