« Regresar a página anterior

Se ponen la camiseta; proponen ideas para mejorar la UACH

Fecha de actualización: 2017-02-11 01:29:16
Con el objetivo de escuchar las propuestas de la planta docente y alumnos de Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Autónoma de Chihuahua UACh, se llevó a cabo el "Foro de Consulta" para mejorar la infraestructura y la calidad educativa.

A través de mesas de trabajo maestros, personal administrativo y estudiantes propusieron ideas tendientes a generar acciones que beneficien la vida estudiantil, la identidad y pertenencia de la comunidad universitaria.

El Foro de Consulta se realizó este viernes en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y además contó con la participación de directivos como el director Abraham Paniagua Vázquez y el Secretario Académico, José Ismael Cepeda Cepeda.

Paniagua explicó que estas activadas son parte de las acciones para integrar el "Plan Institucional de Desarrollo 2016-2022" de la máxima casa de estudios de Chihuahua.

 “Queremos modificar para mejorar  el Plan institucional de Desarrollo de la UACh y es de suma importancia por que de aquí saldrán las modificaciones que tanto docentes, administrativos y alumnos consideran necesarias para seguir mejorando”, dijo el director.

De igual manera el responsable de organizar los foros, Gustavo Alatorre, informó que se instalaron mesas de trabajo con diversos temas como: docencia, legislativo, administrativo y laboral, académica, investigación y extensión y difusión cultural.

"La dinámica es sencilla, hacemos una lluvia de ideas, entre todos por los participantes principalmente propuestas para solucionar los diversos problemas y los mismos maestros, empleados y alumnos ofrecen alternativas de solución", expresó.

Recalcó que el reto principal es mejorar el sistema educativo y el entorno de trabajo de todo el personal administrativo de la universidad. detalló que estos foros se están realizando en todas las Unidades Académicas que conforman a la UACh.

En las mesas temáticas, de análisis de problemas y posibles alternativas de solución, los participantes expresaron libremente sus propuestas a los moderadores que se encontraban en cada aula; después se llevarán a un sistema de acomodo, selección de temas y estadística para luego llevarla a la selección de planeación para valorar los posibles cambios.

“Fue muy ameno entre todos compartieron sus ideas sus posibles soluciones, (…) es una muy buena herramienta para mejorar, este tipo de eventos debería hacerse anualmente para que la universidad sea mas competitiva” comentó Ángel Muñoz estudiante de la FCPyS.


La Universidad puso a disposición de todos aquellos que no pudieron asistir al Foro y tengan intención de apoyar con propuestas pueden hacer comentarios en la página http://forodeconsulta.uach.mx/.

Compártelo:Compártelo en FacebookCompártelo en Twitter