« Regresar a página anterior

Estudiar en Estados Unidos

Fecha de actualización: 2018-11-07 15:53:38

Por: Salvador Prado

En la cuarta exposición del segundo día de la semana académica, el Maestro en Educación Bilingüe, Héctor Carbajal Amparán, impartió un foro de información en la sala audiovisual de la facultad, sobre estudios de licenciatura, maestría y doctorado en Estados Unidos.

Education USA Ciudad Juárez, es un programa con fuentes oficiales sobre estudios que empezó de Estados Unidos, y busca adentrar a los estudiantes de la facultad a estudiar en el país Norteamericano en las aproximadamente 5000 universidades.

Actualmente existen oficinas de Education USA en 180 países, 25 están instaladas en la República Mexicana, y una de ellas se abrió hace dos años en Ciudad Juárez.

Hay 5 pasos establecidos por el programa para poder realizar tus estudios en Estados Unidos: 1- Investiga tus opciones, 2- Financia tus estudios, 3- Completa tu solicitud, 4- Solicita tu visa de estudiante, 5- Prepárate para tu partida.

El individuo que esté interesado en estudiar en Estados Unidos, deberá empezar sus trámites de 12 a 18 meses antes de iniciar con el plan de estudios. Hay becas del Gobierno de México y del sector privado que ayudan a los jóvenes. El sujeto debe señalar al menos 4 universidades para estudiar, en caso de que alguna acepte, Education USA, ayuda a tramitar la visa de estudiante.

Cuando el estudiante ya haya cursado su maestría o doctorado, debe trabajar por 2 años en COMEXUS, en caso de obtener trabajo importante en Estados Unidos, se puede hacer una carta, pero se debe apoyar mediante participaciones en eventos.

Héctor Carbajal, proporcionó sus datos para poder contactarlo por medio de internet (hcarbajal@fechac.org.mx) y el horario para poder encontrarlo en su oficina, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m. de lunes a viernes en FECHAC. Las asesorías y los servicios son gratuitos.

Compártelo:Compártelo en FacebookCompártelo en Twitter