« Regresar a página anterior

Realizan estudios sobre capacidad pulmonar

Fecha de actualización: 2018-11-07 15:31:45

Por: Salvador Prado 

La institución que se encarga de la prevención y tratamiento de alcohol, tabaco y drogas, Centros de Integración Juvenil, realizó en la entrada del edificio principal, un estudio sobre la capacidad pulmonar, dentro de la Semana de la Salud y Deporte.

Una de las actividades que realizan dentro del programa de prevención, es realizar espirometrías, la cual es un estudio que nos arroja resultados de cómo está la capacidad del órgano de respiración.

El tratamiento consiste en introducir en una máquina, datos como el peso, edad, estatura y el sexo, para saber de acuerdo con estas características, la capacidad idónea pulmonar de la persona. Luego se inhala el máximo aire que se pueda, ponerse la boquilla y expulsar de manera rápida y constante. Por último, el aparato te da el resultado. 

“Consideramos que es importante porque muchas personas fuman y no tienen conciencia del daño que le causan a sus pulmones, y esto es una herramienta más, para saber cómo están nuestras condiciones de salud” declaró la persona encargada de hacer la espirometría.

Compártelo:Compártelo en FacebookCompártelo en Twitter