« Regresar a página anterior

Importancia de hacer ejercicio

Fecha de actualización: 2018-11-07 15:25:18

Por: Salvador Prado 

El profesor de Educación Física Roberto Herrera, impartió una plática a los estudiantes sobre la actividad física y la salud en los jóvenes universitarios, esto como parte de la Semana de la Salud y deporte.

El ejercicio es uno de los elementos más necesarios e importantes para llevar un estilo de vida sano, que se complementa con el consumo de alimentos saludables. No solo beneficia a llevar una vida saludable, sino también ayuda a aumentar el nivel emocional y mental, ya que se eleva los niveles de dopamina.

Cuando se consume más calorías que las que se gasta, es cuando surge el problema y la persona engorda. “El ser humano está diseñado para vivir aproximadamente 100 años, pero no se llega a esa edad por los malos hábitos” informó Herrera.

“México es uno de los países con más obesidad en el mundo, esto se debe a que desde pequeños llevamos una mala alimentación y no tenemos la costumbre de hacer ejercicio”, comentó Roberto Herrera.

Hacer ejercicio ayuda a sentir bien y tener una sensación de placer. Al igual, evita enfermedades, desde pequeñas como una gripe hasta complicaciones serias como un ataque al corazón.

Cualquier persona puede hacer ejercicio, el profesor recomienda a los estudiantes a realizar cualquier actividad física, 5 días a la semana durante 30 minutos, “No debe ser una carga ni una obligación, se debe disfrutar”.

Hacer un poco de ejercicio es mejor que no hacer nada, “Hay que empezar con una actividad que te guste y puedas realizar cómodamente” agregó el profesor.

Una manera de motivarse es buscando un compañero que lleve la misma meta que tú, así se pueden poner retos y lograrán más fácil lo que quieran lograr.

En la sala audiovisual, estaba presente la docente Marisa Ceniceros, y el ponente la puso como ejemplo de que, todo es posible si se establecen metas, ya que la maestra en poco más de un año logro bajar de peso.

El profesor terminó la ponencia con un video donde muestra a un niño con parálisis cerebral, quien llega a la meta después de hacer un gran esfuerzo.

Compártelo:Compártelo en FacebookCompártelo en Twitter