« Regresar a página anterior

Personal de Fiscalía imparten plática sobre prevención de delitos contra la mujer

Fecha de actualización: 2019-02-08 13:13:01
Por: Salvador Prado

Debido a que el alumnado ha sido víctima de delitos a los alrededores de la institución, personal de la Fiscalía Especializada de la Mujer y del Grupo de Orientación Escolar Chihuahuense, asistieron a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales a impartir platicas de prevención y orientación sobre delitos.

Las autoridades brindaron apoyo a una estudiante el día miércoles 6 de febrero fue víctima de acoso por parte de dos individuos en la calle Humberto Lara Leos, trayecto que recorren algunos alumnos para tomar el transporte público. 

Luego de que ya diversos acontecimientos han sido reportados en el grupo que estudiantes de la facultad tienen en Facebook (Ayudémonos como alumnos), han tomado distintas medidas de seguridad para evitar ser víctimas de cualquier tipo de agresiones y delitos.

Entre las acciones que los estudiantes tomarán serán la de organizarse para trasladar en sus vehículos a compañeros que vivan cerca del trayecto que recorren los propietarios del auto. Al igual, partir en grupos desde la facultad hacia la Avenida Paseo Triunfo de la República para tomar el transporte público. 

Días antes el director de la facultad, Abraham Paniagua Vázquez, comunicó que el horario del turno vespertino cambiará el próximo semestre a causa de estos asuntos. 

Compártelo:Compártelo en FacebookCompártelo en Twitter