« Regresar a página anterior

Estudiante imparte conferencia sobre Deep web

Fecha de actualización: 2018-11-07 14:04:01

Por: Salvador Prado 

Deep web y hacking ético, fue el tema de la conferencia del estudiante Eddy Tello de Luna, donde se habló acerca de los peligros de navegar en el internet oculto y las medidas de seguridad que se deber tomar.

Eddy Tello, inició su ponencia comentando que es un contenido que los universitarios deben saber, ya que mucho piensan que es irrelevante. Se basó en el libro “Internet negro”, de Pere Cervantes y de Oliver Tauste.

El internet que la mayoría de las personas conoce, es solo el 3% de lo que existe en la web. La Deep web es una parte del internet que no es accesible para todos, incluso, es penado con 5 años de cárcel.

Dentro de la Deep web existen niveles. El nivel 0 se basa en contenido de redes sociales, en nivel 1 contiene datos privados, el nivel 2 tiene datos de naturaleza extraña, para entrar al nivel 3 se necesita una dirección proxy, en el nivel 4 se encuentran drogas y armas, el nivel 5 cuenta con información de gobierno, el nivel 6 hay hasta pornografía infantil. 

Dentro de este, se pueden solicitar servicios de hackers para obtener información, espiar, entre otras actividades, el precio va desde los 50 dólares hasta los 140 dólares.

Existen 3 diferentes tipos de hackers, se dividen en “sombreros”: los sombreros blancos, son investigadores que buscan vulnerabilidades en sistemas para notificarlos; los sombreros grises, prestan sus servicios al gobierno o agencias de inteligencia; por último están los sombreros negros, ellos usan su conocimiento para robar contraseñas, tarjetas de crédito e información ilegal.

Al término de la conferencia, el ponente realizó un hackeo a dos estudiantes, para demostrar que puede ser sencillo. Eddy Tello, les envió un link, donde escribieron sus datos, y logró obtener la contraseña y usuario con su celular.


Compártelo:Compártelo en FacebookCompártelo en Twitter