« Regresar a página anterior

Firma UACH convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Juárez

Fecha de actualización: 2014-12-11 14:24:00

Juárez, Chih.- Con el objetivo de mejorar la participación ciudadana de la comunidad universitaria a través del servicio social, además de la difusión cultural y divulgación científica, el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, M.C. Jesús Enrique Seáñez Sáenz, el presidente municipal de Ciudad Juárez, M.A. Enrique Serrano Escobar y el secretario del Ayuntamiento, El Lic. Quintana Silveyra, signaron un importante convenio de colaboración en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. 

El rector Jesús Enrique Seáñez, manifestó que el convenio da la oportunidad de que la UACH a través de las facultades de Ciencias Políticas y Sociales y de Ciencias de la Cultura Física, trabaje de manera conjunta con el Ayuntamiento de Juárez, "prácticas profesionales y servicio social para que los jóvenes tengan la oportunidad de servir a la comunidad juarense, lo que también servirá para que puedan intercambiar experiencias en las diferentes áreas.  

"Me siento honrado de celebrar este convenio con mi Alma Máter, agradezco a las autoridades de la Universidad por concretar este proyecto, hemos venido trabajando desde hace años y este es sólo el reflejo de ello", dijo el presidente municipal.  

Agregó que "la comunidad universitaria y la UACH tienen una capacidad de transformación en la sociedad muy importante, necesitamos a la institución proponiendo, trabajando, transformando y desarrollando proyectos".

Por su parte, el Lic. Quintana Silveyra, secretario de Ayuntamiento de Ciudad Juárez, mencionó que  este convenio es para bien de Juárez y para bien de la comunidad universitaria, "agradecemos a la UACH por su importante presencia y participación en la reconstrucción del tejido social, pero sobretodo, por su importante labor como institución formadora". 

En el evento también participaron el director de Ciencias Políticas y Sociales, M.A. Eloy Díaz Unzueta; el M.C. Javier Flores Rico, director de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física, entre otras autoridades. 

Compártelo:Compártelo en FacebookCompártelo en Twitter