« Regresar a página anterior

Compromiso social

Fecha de actualización: 2018-11-07 15:52:00

Por: Salvador Prado 

El jefe de departamento de programas sociales, Rogelio Loya Luna, impartió una plática con los universitarios de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, donde el tema que se habló fue sobre el compromiso social.

El departamento de programas sociales tiene ventanilla única donde se brinda orientación sobre los diferentes programas sociales, servicios y actividades.

El programa tiene diferentes ayudas, por ejemplo: Apoyos emergentes, donde brindan despensas, colchonetas y material de construcción; Pasajes, dan transporte para traslado para una atención médica; Apoyo único, se apoya con dinero en efectivo para la atención de salud; Pasaje para migrantes, se realiza el transporte para ser repatriados al su lugar de origen; Apoyo financiero, hacen un descuento en el servicio funerario; Aparatos funcionales, donde dan sillas de ruedas, andadores, muletas y aparatos auditivos.

FANVI, es un programa de fondo con atención a niños y adolescentes hijos de víctimas de la lucha contra el crimen, se apoya con educación, salud y asistencia en especie.

Al igual, se realizan brigadas médicas, donde se contribuye al bienestar de grupos vulnerados en el estado con el beneficio de un crecimiento y desarrollo para mejorar su calidad de vida.

Consejos comunitarios es uno de sus programas, son grupos de personas que mejoran las condiciones de su comunidad, a través de pavimentación, ciclovías, donación de lentes, pintar colonias.

Con valor en tu colonia es un programa con servicios de todas las dependencias de gobierno, “Muchas veces pagar algún servicio puede ser difícil para alguien, por eso nosotros los ayudamos con eso”, agrego Rogelio Loya, donde llevan los servicios de registro civil, protección civil, etc.

“El sábado empezamos en el parque central uno de los eventos más grande de inclusión productiva, donde van a ir más de 150 productores del estado a llevar sus productos” señalo, el jefe de departamento de programas sociales, para invitar a los estudiantes a participar.

Al finalizar, Rogelio Loya, invitó a los universitarios a que apoyaran para realizar los campamentos de capacitación a niños que dejaron la escuela.