« Regresar a página anterior

Ofrece conferencia sobre Comercio Exterior

Fecha de actualización: 2018-11-07 15:48:07

Por: Salvador Prado 

La Federación Estudiantil Mexicana de Relaciones Internacionales (FEMRI), organizó una conferencia dentro de la Semana Académica, la cual fue impartida por Gladis Carrillo Fontes, encargada del Departamento de Aduanas en Winston Furniture.

La ponencia trató de Comercio Exterior, donde la ponente hablo acerca de temas referentes al asunto principal.

El comercio exterior es la compra de bienes y servicios a nivel internacional, se comercian distintos productos sujetos a diversas normas. Su objetivo principal es crear un libre mercado donde las políticas sean racionales y prudentes.

Dentro del comercio internacional se genera un flujo de divisas y la distribución con uno o más países, que genera una economía abierta para el beneficio de las naciones. Sin embargo, esto puede desfavorecer a las empresas de la localidad.

El comercio exterior se puede dar de diversas manera: La exportación, donde los bienes y servicios producidos por un país se venden a socios extranjeros; La importación, se compran productos extranjeros para el uso y consumo nacional; y El comercio en tránsito, donde en la realización de servicios económicos, el transitorio ejecutor de la operación no tiene domicilio social en el país importador.

Hay cuatro modelos de comercio exterior: Ventaja Absoluta de Adam Smith, Ventaja Relativa de David Ricardo, Modelo Heckscher-Ohlin y Modelo de Singer-Prebish.

Al finalizar la ponencia, la presidenta de FEMRI, Paloma González junto a Dania Silva, vicepresidenta de la asociación, entregaron un reconocimiento a Gladis carrillo, donde expresaron su agradecimiento hacia la ponente por haber impartido su plática.

Compártelo:Compártelo en FacebookCompártelo en Twitter