« Regresar a página anterior

Módulo informativo COESPRIS

Fecha de actualización: 2018-11-07 15:28:49

Por: Salvador Prado 

El organismo perteneciente a la Secretaria de Salud del Estado de Chihuahua, COESPRIS, estableció un módulo en el edificio principal de la facultad, donde dieron información a los estudiantes sobre sus intenciones.

Es una organización que cuida, vigila y protege la salud de los ciudadanos, mediante enseñanzas que trasmiten a la población para evitar riesgos sanitarios.

Su primera plática fue sobre las enfermedades transmitidas por alimentos, que son originadas por la contaminación o por el mal manejo durante su preparación o distribución. Los menores de 5 años y los adultos mayores son los más propensos a padecer esto. Las recomendaciones para evitarlas son: mantener la limpieza, usar agua, separar alimentos crudos y cocidos, y cocinar a temperaturas seguras.

El cambio climático fue un tema hablado por la encargada del módulo. Este fenómeno es una variación excesiva del clima en todo el mundo debido al mayor número de actividades humanas, esto se acelera con el calentamiento global y por el efecto invernadero.

La informante habló acerca del consumo del cigarro, un problema que se genera en diversos lugares, comentó que si en alguna ocasión, una persona fuma en la entrada de la facultad, y esto molesta, puede denunciarse ya que está prohibido y por eso se creó el espacio de fumadores.

El módulo informativo se brindó a los universitarios debido a la Semana de la Salud y Deporte 2018.
Compártelo:Compártelo en FacebookCompártelo en Twitter