« Regresar a página anterior

Realizan videoconferencia con cineastas

Fecha de actualización: 2018-11-07 15:46:34

Por: Salvador Prado 

A través de Skype, la Comunidad Cine UACH, realizó una videoconferencia con los cineastas Mark Vasconcellos y Andrew Gómez, en la que se platicó acerca de su experiencia en el cine y su película llamada River.

Vasconcellos ha sido actor en series como: Longmire, Easy money y en Breaking bad. Así mismo, trabajó en el equipo de Capitán fantástico y en la próxima película The mule, dirigida por Clint Eastwood. Por su parte, Andrew participó como actor en el cortometraje Nacido de nuevo y en la película River, donde también fungió como guionista.

Al inicio, el presidente de la comunidad de cine, Juan Carlos Figueroa, hizo la presentación de los dos ponentes a los estudiantes que asistieron al evento.

River fue escrita hace tres años y se terminó de grabar hace un año.

“Fue difícil hacer la película”, comentó Gómez, ya que durante la producción tuvieron que invitar a sus amigos y familiares para que les ayudaran, porque no contaban con el suficiente dinero para realizar algo enorme.

La filmación se realizaba durante fines de semana (viernes, sábados y domingos), durante 10 semanas, e invitaron a actores locales para la realización. 

Participaron alrededor de 75 personas de El paso y de Nuevo México. Lo que hizo difícil la grabación, fue la participación de los actores, ya que todos trabajaban y la mayoría de las grabaciones, se realizaron en las noches.

Andrew Gómez, siempre tuvo la pasión por la actuación y a pesar de no tener muchas oportunidades, logró cumplir su sueño. “Para adentrarte al cine puedes empezar con lo que sea, así será más fácil trabajar con lo que te gusta”.

“Como estudiante, si quieres empezar en esto, puedes iniciar haciendo comerciales, cortometrajes y videos musicales” declaró Andrew.

A Vasconcellos y a Gómez, les gusta trabajar en el cine independiente, escribir sus propias historias y producirlas. “No me gusta que me digan que hacer por eso no voy a otras partes”.

Al finalizar la conferencia, los dos conferencistas, le dieron consejos a los universitarios que presenciaron la ponencia.

“El cine es como cualquier otro trabajo, tienes que echarle muchas ganas. Los que quedan en esta profesión, son los que más pasión tienen” comentó Gómez.

Mark Vasconcellos, recomendó a los estudiantes a que se fueran inspirando en otras personas y eso les ayudará. “Puedes inspirarte pero haz las cosas tú mismo”. Al igual, comentó que se tiene que estar muy preparado porque si llega alguien mejor, la oportunidad se irá.

Compártelo:Compártelo en FacebookCompártelo en Twitter