« Regresar a página anterior

Horario vespertino cambiará a partir del siguiente semestre

Fecha de actualización: 2019-02-05 15:49:00
Por: Salvador Prado

El horario del turno vespertino de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, campus Juárez, cambiará a partir del ciclo escolar agosto-diciembre 2019, en la que la entrada será a las 2 de la tarde y la salida a las 8 de la noche.

El director de la facultad, Abraham Paniagua Vázquez, explicó que el cambio de horario se basa en dos puntos principales:

El primero es debido a que el alumnado ha sido víctima de delincuencia, “Algunos de nuestros estudiantes han sido asaltados en la noche, específicamente en el trayecto de la facultad a donde toman el transporte público, han sido actos de despojo de pertenencias. Afortunadamente no ha pasado a mayores y queremos prevenir que suceda un atentado a la integridad de los estudiantes”.

El otro punto importante es acerca del transporte público, “Enfrente de la facultad pasa un autobús con dos rutas, y a las 7:30 deja de pasar con regularidad, hay una solicitud permanente de los estudiantes a que se les ayude con este tema. Esto hace que algunos compañeros lleguen muy noche a su casa y tenemos que solidarizarnos con ellos”.

Al igual, el director comentó que hay puntos secundarios por los cuales se tomó esta decisión, “Estamos en una situación financiera compleja, el gasto de luz asciende casi a medio millón de pesos anuales, e intentamos que con este cambio impacte de manera positiva y podamos tener un poco de margen para poder invertir en otras áreas”. 

Paniagua Vázquez agregó que hay un periodo de 6 meses en las que escuchará inquietudes de estudiantes y podrá ofrecer alternativas.

Compártelo:Compártelo en FacebookCompártelo en Twitter