« Regresar a página anterior

Dan plática a egresados sobre el programa Jóvenes Construyendo el Futuro

Fecha de actualización: 2019-02-08 15:51:36
Por: Salvador Prado

En la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, se realizó una plática acerca del  Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, donde la impartieron el Regidor Oscar Gallegos y Mayra Chávez, quien es la encargada de dirigir el proyecto,

La plática fue especialmente dirigida para los egresados de la universidad que no estén estudiando y que no tengan un trabajo formal.

El programa les ofrece a los jóvenes a que puedan ir a una empresa como becarios, que la empresa los adopte como tutores y que por parte de gobierno federal se les otorgue una beca de 3 mil 600 pesos mensuales.

La meta de jóvenes para contactar en Ciudad Juárez es de 18 mil, que según datos de INEGI y de CONEVAL, son los jóvenes de la ciudad que no están laborando.

Mayra Chávez, comentó que el contactar a los futuros becados para tener el programa al 100 por ciento ha sido un poco más difícil que contactar a las empresas.

“Este programa que genera el gobierno federal, es precisamente para mermar ese déficit de espacios que puedan ser aprovechados por jóvenes de un rango de 18 a 29 años” comentó el Regidor Osar Gallegos.

Los dirigentes del programa se están acercando jóvenes por diversas formas: casa a casa, por medio de instituciones educativas, entre otras más. 

Jóvenes Construyendo el Futuro, es una oportunidad que está ofreciendo el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y la Administración  Federal. 

Durante la sesión, los individuos egresados de la universidad comentaron las dificultades que han pasado para poder conseguir trabajo en su área.


Compártelo:Compártelo en FacebookCompártelo en Twitter