« Regresar a página anterior

La vida de un locutor

Fecha de actualización: 2018-11-07 15:50:35

Por: Salvador Prado 

En la quinta actividad del último día de la semana académica, que abarcó desde el lunes 1 de octubre hasta el día 4 del mismo mes, el locutor de radio, Lorenzo Reyes Pérez, Renzo, impartió una plática acerca de su experiencia en la radio, el evento sucedió en la sala audiovisual de la facultad.

Lorenzo Reyes, es un locutor que realiza su profesión en la estación Orbita 106.7, lugar donde recibió el premio como mejor locutor de la estación en el año 2017, “Puedo decir que es un logro trabajar aquí porque lo soñé desde niño” agregó.

El locutor Reyes, lleva 22 años en el negocio y 13 en la empresa donde trabaja actualmente. En órbita, se manejan con un código de ética que se basa en no hablar sobre temas que no se conocen. La función de esta estación es educar a la sociedad mediante buenas costumbres y valores.

Su experiencia en las radiodifusoras, inicio a la corta edad de 13 años, cuando trabajaba como mandadero de las personas que trabajaban en Radiorama. 3 años después habló por primera vez al aire durante un tiempo de 2 minutos. Le nombraron el “Bebé de la radio”, ya que era el locutor más joven. Antes de que él llegara, la persona más joven que había sido locutor tenía 22 años

El secretario general de aquellos tiempos, lo invitó a trabajar, ya que le gusto la voz, y el locutor que trabajaba anteriormente se salió de la estación. Lorenzo fue a cursos de radio cuando lo invitaron a trabajar, ahí le hicieron pruebas y exámenes que resulto por aprobar y recibió un certificado.

“Hoy no se interesan tanto en la voz como antes, yo creo que empecé en la mejor época”, comentó sobre que en estos tiempos priorizan otros aspectos para dar el trabajo como locutor.

“Están denigrando el trabajo de locutor, ahora cualquiera hace spots”, comentó sobre los comerciales que se hacen en la actualidad, ya que piensa que las agencias de publicidad se interesan más en el contenido del comercial que en la calidad de la voz.

Renzo tiene diferentes locutores favoritos como Mariano Osorio y Fernanda Tapia, comenta que le gusta escuchar a ellos, no por su contenido, sino por su voz.

“Me gustaría ser actor de doblaje, el ser locutor podría abrirme las puertas, pero no he tenido la oportunidad” dijo Renzo, cuando respondió a una pregunta realizada por un estudiante sobre su interés en el doblaje.

El conferencista recomendó a los universitarios con gustos en la locución, a que se fueran adentrando al medio mediante estaciones de radio por internet para ir generando experiencia.

Compártelo:Compártelo en FacebookCompártelo en Twitter