« Regresar a página anterior

Historia de la FCPyS

Fecha de actualización: 2016-06-22 13:46:45

En 1835 fue fundado el Instituto Científico y Literario de Chihuahua en el estado grande con el fin de promover el desarrollo de la cultura en la región. Y fue hasta el 8 de diciembre de 1954 cuando el Congreso del Estado expidió el decreto 171 con el cual se fundó la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Actualmente, la universidad alberga a más de 30 mil alumnos en las diferentes carreras profesionales que ofrecen las unidades académicas de la máxima casa de estudios del estado.

En ciudad Juárez, a principios de 1969 fue creado el Patronato de la Universidad Autónoma de Chihuahua con el objetivo de crear una extensión educativa en esta ciudad que dependiera directamente de la Universidad Autónoma de Chihuahua, a la cual se le llamó Escuela de Administración Publica y Ciencia Política al ser esta la única carrera que ofrecía y fue en el año de 1977 cuando se transformó en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales al ofrecer a la región la Maestría en Administración.

En 1978 la facultad aperturó una nueva opción profesional, la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y en 1993 la carrera en Relaciones Internacionales.

Los programas educativos están evaluados en el nivel 1 por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior y acreditada por la Asociación para la Acreditación y Certificación en Ciencias Sociales.

En el 2008, la facultad ofrece las carreras virtuales de las 3 licenciaturas.

Actualmente, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales alberga a más de 2 mil estudiantes en las diferentes licenciaturas y maestrías que oferta de manera presencial y virtual.

A partir de el periodo agosto – diciembre del 2011 la facultad aperturó su extensión en la capital del estado con lo que obtuvo mayor presencia en la ciudad de Chihuahua al abrir las licenciaturas en Ciencias de la Comunicación y Relaciones Internacionales.

También se abrió el campus Papigochi, en la zona de Ciudad Guerrero, Ghihuahua con lo que amplía la cobertura académica actual.

Todo esto y más, es la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Bienvenidos

Compártelo:Compártelo en FacebookCompártelo en Twitter